Andy Roddick

25 mayo 2006

Biografía de Andy Roddick

Su nombre completo es Andrew Stephen Roddick. Desde 2001 ha sido uno de los deportistas más reconocidos en Estados Unidos y ha aparecido en publicaciones no deportivas, desde The Rolling Stone hasta Vogue.
Fue elegido el deportista más sexy por la revista People en diciembre de 2003.
Participó en el famoso programa cómico Saturday Night Live el 8 de noviembre de 2003, convirtiéndose en el segundo tenista que asistió a él tras Chris Evert y uno de los 12 deportistas que fueron invitados al programa en tres décadas.
Andy Roddick visitó una clínica infantil en Central Park antes del OPEN USA del 2003 con Dave Matthews Band y el violinista Boyd Tinsley, quien es un gran forofo del tenis y seguidor de Andy Roddick.
El padre de Andy Roddick, Jerry, se dedica a las inversiones, y su madre, Blanche, es directora de la Fundación Andy Roddick que recogió 350.000 dólares con el evento del 2003.
Su hermano John fue jugador de tenis en la Universidad de Georgia y ahora tiene una academia en San Antonio. Tiene también un hermano más mayor llamado Lawrence.
Andy Roddick llegó a Austin, Texas, cuando tenía cuatro años y medio y luego se marchó a Boca Raton a los diez. Se compró una segunda casa en Austin en noviembre de 2003.
Jugó al baloncesto en el instituto junto a su compañero de Copa Davis Mardy Fish, quien se entrenó y vivió con Roddick en 1999.
Entre las aficiones de Andy Roddick está la música, entre sus favoritos están Dave Matthews Band y John Mayer, y ver películas, su preferida es Cadena Perpetua.
Fue incluido en la lista de los 50 solteros más atractivos de la revista People en junio de 2004 y en el mismo mes fue concursante del popular programa de televisión Weakest Link en Londres antes de Wimbledon. Fue presentador y además recibió el premio en la gala para elegir el mejor tenista.
Su entrenador es Dean Goldfine (desde diciembre de 2004) y trabaja también con el ex entrenador ATP Doug Spreen.
Las principales características de Andy Roddick sobre la pista son su gran velocidad y sus golpes variados. Actualmente es el jugador más exitoso de Estados Unidos, además de tener el servicio más rápido de la historia del tenis con 247 km/h.